Proceso de Forja: ¡Hazlo a tu medida!

Este proceso de forja se trata simplemente de darle utilidad a un metal, moldearlo y hacerlo funcional de acuerdo al tipo de trabajo que se está realizando.
Normalmente se recurre a la forja al momento de cambiar una pieza, armar un nuevo proyecto o simplemente cuando se requiere que algunas partes estén hechas a medidas. Encontrarlas con las especificaciones que necesitamos llega a ser un poco complicado y difícil.
Para ello, existen empresas de producción especializadas, que hemos adoptado tecnología alemana a la industria metalmecánica colombiana, para desarrollar y perfeccionar las piezas que requieras a tu medida, teniendo en cuenta que para desarrollar troqueles o matrices, estos tienen cierta vida útil donde se pueden producir por una cantidad mínima de 1.000 piezas.
Ventajas del proceso de forja
En cuanto a calidad:
– Al trabajar los metales en caliente, se puede asegurar las mejores características mecánicas de los materiales y por tanto aumentar los estándares de calidad en cualquier tipo de producto que se vaya a fabricar con dichas piezas.
– Poder obtener las piezas a la medida y totalmente personalizadas.
– Mayor precisión en la pieza, esto ocurre gracias a la combinación de procesos como el de una deformación controlada y un calentamiento apropiado de la pieza a construir.
– Durante el proceso de laminado se puede obtener una mayor solidez metalúrgica al material, eliminar poros, perfeccionar la estructura cristalina del metal y dar la orientación direccional adecuada.
– En el desarrollo de la forja, se utiliza el sentido de la fibra con la intención de que la pieza final, pueda obtener la mejor resistencia.
En cuanto a la resistencia e impacto:
– Se obtiene una uniformidad del material, obteniendo una mejor respuesta a los tratamientos térmicos.
– Desarrollo de la máxima resistencia, con la menor variación de propiedades entre las piezas a trabajar.
– Por todas las características químicas y propiedades, es mucho mejor implementar el proceso de forja frente al proceso de fundición o soldadura.
– Gracias a la implementación de la orientación de fibras, se consigue en el material máxima resistencia a la fatiga e impacto.
En cuanto a la integridad estructural y uniformidad:
– Eliminación de burbujas de gas o vacíos.
– Rara vez se presentan deformaciones internas.
– La forma de la pieza normalmente geométrica se logra a través de un troquel metálico, obteniéndose uniformidad dimensional y estructural.
– Una pieza al pasar por un proceso de forja, puede ser de fácil tratamiento térmico, maquinado, inspecciones, entre otros.- Único proceso con alto nivel de precisión y combinación de propiedades mecánicas.
A pesar de este no ser el proceso más económico del mercado en algunas piezas geométricas en específico, garantiza que se podrá obtener un resultado final de alta calidad y máximo rendimiento.

En Aceros Market, nos enfocamos en dos líneas de producción:
El primero, dirigida de manera especial al consumidor final, donde pueden encontrar una gran variedad piezas hechas con materiales de alta calidad.
El segundo, se encuentra enfocado a proveer a otras empresas piezas pre-fabricadas, para que ellos puedan terminar el proceso de las mismas.
Contamos con el respaldo de una experiencia de más de 50 años en el proceso de forja caliente para altos requerimientos con implementación de tecnología de punta.
Si deseas obtener más información puedes contactarnos haciendo clic aquí o escríbenos directamente a nuestro WhatsApp.